¿Quieres participar con tu marca en un evento de descuentos? Se estima que, durante un evento de conveniencia, cada empresa supera la facturación de, al menos, un mes completo en sólo tres días. Desde Pulip te compartimos algunos consejos para que tu empresa tenga una experiencia exitosa y puedas vender de forma organizada y estratégica.
Los eventos de descuentos, como Cyberlunes o Hotsale, implican un pico alto de tráfico, ventas simultáneas y muchos clientes haciendo clic desde diferentes dispositivos. La planificación es clave, así como también la preparación de la tienda online y el sitio para la campaña.
Desde Pulip, como expertos en la gestión e implementación integral de campañas de descuento, te brindamos algunos consejos para preparar tu marca para este tipo de eventos:
1. Preparación de los productos y ofertas:
-Identifica tus productos y servicios más buscados y enfócate en ellos. Por ejemplo, en el Cyber Monday 2022 en Argentina, los productos electrónicos como televisores, aires acondicionados y notebooks fueron los más demandados, junto con los viajes.
-Crea ofertas alrededor de tu temática específica. Pueden ser descuentos especiales o beneficios exclusivos para tus clientes, según el caso. En la Argentina, por ejemplo, están funcionando muy bien las 12 o 18 cuotas sin interés, debido al contexto inflacionario.
– Elige los contenidos y canales que mejor te funcionen para planificar la campaña. Utiliza en la comunicación de tu marca la gráfica enviada por el organizador del evento para darle coherencia a todas las piezas y fortalecerlas. De esta manera, los usuarios reconocerán a tu marca asociada a esta oportunidad.
-Incluye las palabras clave más importantes en la descripción de tu oferta, ya que ésta es la que usará el buscador para sugerir resultados a los usuarios.
2. Estrategia de marketing y comunicación
Antes del evento
-Crea dentro de tu dominio una landing exclusiva para el evento, en la que puedas atraer y captar leads (potenciales clientes) y generar expectativa antes del evento. Puedes agregar un mensaje de suscripción al newsletter para crear una base de clientes interesados en las oportunidades.
-Revisa tu tienda online. Debe funcionar a la perfección. Verifica la performance y la velocidad de carga de las páginas, catálogos y fotografías. Chequea con tu equipo técnico las posibilidades de escalabilidad de la infraestructura de la tienda.
-Levanta las campañas y ads de los medios al menos una semana antes del evento. Destina presupuesto a la elaboración de perfiles interesados en tus oportunidades a través de la pauta para poder impactarlos con campañas específicas en la etapa de evento activo y así maximizar ROI y conversiones.
– Verifica tus listas de contactos para generar campañas enfocadas y bien segmentadas.
Durante el evento
-Optimiza la página de la oferta. Los contenidos para generar la compra deben ser claros y deben estar disponibles para el usuario. Genera una Url específica para cada oferta.
-Optimiza las imágenes de tus promociones. Revisa que el peso de la gráfica que elijas sea el adecuado para una rápida carga de tu página.
-Implementa un contador de tu sitio.
-Búsqueda SEO: optimiza tus palabras clave. Si quieres utilizar promociones pagadas en tu campaña durante el evento de descuento, estos tips pueden ayudarte:
¿En qué momento tu audiencia busca tu marca o palabras clave relacionadas?. Si tu empresa es B2B, tu audiencia se interesará durante las horas de trabajo. Si es una B2C, verás mayor tráfico durante la noche o los fines de semana.
– Realiza campañas de email marketing, ya que los clientes que ingresan por esta vía son los que tienen mejor tasa de conversión.
-Aprovecha todos los eventos especiales que proponga el organizador del evento para promocionar tu marca y tus productos ( como las ofertas flash, bomba, horas especiales.)
-Facilita la compra: revisa si el proceso de check-out (cierre del proceso de compra) funciona bien y, si es posible, permite la compra como invitado (permitir al usuario realizar la compra sin necesidad de loguearse).
-Cuenta con varios canales de venta activos y con el personal necesario para atender a cada uno de ellos. Por ejemplo, puedes habilitar un e-mail de ayuda y Whatsapp Business durante los días del evento para responder preguntas en tiempo real.
-Responde rápidamente los mensajes para que los usuarios tengan una experiencia de compra agradable y no perder ventas por dar una respuesta tardía.
-Ten una guía clara de compra o usa chatbots para ayudar al cliente y a tu empresa a realizar la venta de forma eficiente. Tu cliente es tu prioridad número uno, bríndale una atención al instante.
-Brinda información sobre la política y logística de envíos, así como también sobre los tiempos de entrega, calidad del servicio, devoluciones y formas de pago.
Después del evento
-Realiza encuestas de satisfacción para conocer cómo fue el proceso de venta, detectar oportunidades de mejora para el próximo evento y fidelizar a los nuevos clientes.
-Al finalizar el evento deja activa tu landing especial del evento e indica que el evento terminó, colocando un CTA dirigido hacía donde quieras.
-Recuerda que el sitio del evento sigue vivo hasta la siguiente edición. Deja activos los links en tus logos y productos para aprovechar el tráfico orgánico de la página hasta el próximo evento.
Y tú, ¿Qué otros tips consideras esenciales para preparar tu marca para un evento de descuentos?